Posted by & filed under Proyectos.

Cada verano, la Asociación Mestizaje lleva a cabo durante quince días de julio el proyecto Escuela de verano en la barriada San Isidro, Huéscar, Granada.

La barriada de San Isidro se encuentra a las afueras de Huéscar y sufre una grave situación de marginación. La población de la barriada son en su mayoría familias gitanas.

Durante la escuela de verano se llevan a cabo diferentes programas con estas familias:

Durante las mañanas, se presta el servicio de guardería para las niñas y los niños más pequeños junto al programa de apoyo escolar para los niños de 3 años en adelante.

Por las tardes, se llevan acabo tres programas de forma simultánea: talleres de manualidades, baile, teatro… para las niñas y los niños; actividades deportivas para las chicas y los chicos jóvenes y un taller de lectoescritura para las mujeres adultas.

Por las noches, las guitarras y las cajas flamencas crean a través de la música un mágico espacio de convivencia intercultural.

Los sábados se realiza una Ghymkana de juegos populares para todas y todos y después se va a la piscina natural de Fuencaliente.

De forma trasversal se realiza un trabajo de seguimiento con las familias y con algunas personas necesitadas de una atención especial.